No es la versión original de Julio Verne, ni tampoco la primera adaptación del al celuloide, sino la última versión del cine norteamericano protagonizado por Brendan Fraser. El argumento de la película sigue el mismo estilo que el libro, que no es otro que viajar al centro de la tierra, pero esta vez por razones muy distintas. El fin del viaje es descubrir que le pasó al hermano de Trevor (Brendan Fraser) y para ello viajan, como no, a Islandia donde comenzarán el viaje. Se enfrentarán a un montón de aventuras y se encontrarán con animales y plantas extraños que harán que los más pequeños disfruten de la película.
En sí, tiene muchos puntos "científicamente" discutibles, podríamos decir que incluso la película es discutible, desde el comienzo hasta los créditos. Por proponer algo, vamos a centrarnos en la escena cuando los 3 aventureros caen sobre el tobogán de agua. Durante la "peli", vemos como están cayendo y cayendo y cayendo y cayendo... hasta se dan el lujo de agarrarse y hacer alguna pirueta que otra. ¿A qué altura estaban? ¿y a que velocidad llegan al tobogán de agua?. Es fácil calcularlo sabiendo el tiempo qué están cayendo, que es ni más ni menos que 1 minuto y 28 segundos, nada más y nada menos. En total 88segundos de caída libre.
Aplicando la fórmula del espacio.
h = ho + Vo*t + 1/2at^2
Suponiendo que la gravedad es 9,8 m/s^2, la altura desde la que caen es nada más y nada menos que 37945metros. Casi 38 km de caída libre. Pues imaginense qué velocidad alcanzarían para recorrer esa distancia en poco 1minuto y media.
Pues aplicando la fórmula
V = Vo + at
Alcanzarían una velocidad de 862,4 m/s, qué es similar a la velocidad que alcanzan los aviones comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario